MENSAJEROS DEL CAMINO DE FÁTIMA

LA CORUÑA

Archidiócesis de Santiago de Compostela

Teléfono: 636 158 895       mail: mcf@mensajerosdelcaminodefatima.org

    
     En esta sección de Mensajeros del Camino de Fátima iremos colocando fotografías de los diferentes actos de la asociación, así como de las peregrinaciones al Santuario de Fátima.
    

Peregrinación a Fátima 2022

     Desde la pandemia, no hemos podido disfrutar de Nuestra Madre en Fátima. El Santuario comienza a tomar vida y Mensajeros del Camino de Fátima no podía faltar a su cita anual. Este año no nos pudo acompañar el Padre Nando, pero hemos disfrutado con Don José María Maiz.

     Este año, hemos participado el último día en la Misa del Peregrino en Santiago, que ha sido una gran experiencia para todos los peregrinos.

     Os ponemos a continuación fotos de la peregrinación. Hacer "clic" en la imagen para verlas.

Fotografías de la Peregrinación

haz "clic" en imagen

 

 

 

 

 

Peregrinación a Fátima 2017

     Este año fue el centenario de las apariciones, que la hicieron especial. En Fátima los actos eran multitudinarios,  la procesión de las antorchas cubrían el recinto de la procesión.

        Participamos en los actos del santuario y tuvimos nuestros propios actos. Para finalizar la peregrinación con un acto en Pontevedra, en la Casa Santuario de Fátima.

        Os ponemos a continuación fotos de la peregrinación. Si tenéis fotos y deseáis que es las colguemos mandárnoslas.

Fotografías de la Peregrinación

haz "clic" en imagen

 

 

 

 

Peregrinación a Fátima 2016

     Un año mas volvemos del Santuario de Fátima llenos de alegría y fuerza, tras pasar unos días al lado de nuestra Madre. El año que viene se cumplirán 100 años de las apariciones y va a ser una peregrinación especial, por lo que os animamos a que le deis difusión.

      Os ponemos a continuación fotos de la peregrinación y un video. 

 

Fotografías de la Peregrinación

haz "clic" en imagen

Video de la Peregrinación

haz "clic" en la imagen

 

 

 

 

 

 

Peregrinación a Fátima 2013  

      Del 2 al 5 de agosto ha tenido lugar la peregrinación anual que realiza Mensajeros del Camino de Fátima al Santuario de Fátima.

      Este año ha tenido una motivación especial, porque nuestro buen amigo Ricardo se nos va de Misionero a Sur America. Que Nuestra Madre le proteja y acompañe en todo momento.

      Os ponemos a continuación la foto de grupo, y al hacer "clic" sobre ella vereis todas las fotos de la Peregrinación.

 

 

 

 

Peregrinación a Fátima 2012

     

     Del 3 al 6 de agosto tuvo lugar la peregrinación que todos los años organiza la Asociación Mensajeros del Camino de Fátima. Este año nos acompañaron además nuestros amigos de Benidorm. Peregrinamos 80 personas. Estuvimos en la casa de retiro Nuestra Señora de Los Dolores.

     Vino con nosotros Sor Benedicta, que dirige La Casa Santuario de Pontevedra y nuestro consiliario, Padre Prieto, con la ayuda inestimable de los Padres: Méndez, Baldomero, Jorge y Nando.

     La experiencia fue muy entrañable, porque además nos coincidieron los cumpleaños del Padre Nando y del chofer, Anselmo.

    Os ponemos a continuación las fotos de la peregrinación, para verlas haz "clic" en la imagen.

 

 

 

 

Peregrinación a Fátima 2011

 Os ponemos a continuación las fotos de la peregrinación, para verlas haz "clic" en la imagen.

 


Peregrinación al Santuario de Fátima Año 2010
 

 
     Del 6 al 09 de Agosto tuvo lugar la Novena Peregrinación Diocesana al Santuario de Fátima, organizada por la Asociación Mensajeros del Camino de Fátima.

     Este año nos acompañó en la Peregrinación la Hermana  Benedicta, que durante todo el año reside en la Casa Santuario del Corazón Inmaculado de María en Pontevedra, lugar donde se apareció el Niño Jesús a Sor Lucia y que además cumplía 50 años de  Vida Religiosa Consagrada. También contamos con Loli Platas, Delegada de la Pastoral de la Salud y representante de la Archidiócesis.

     Fuimos un total de 90 personas, entre enfermos, peregrinos y voluntarios. Nos acompañaron nuestro Consiliario y los  Padres Jorge, Méndez y Baldomero.

  Fuimos realizando todos los actos del programa para finalizar comimos en Sameiro y tuvimos misa en La Iglesia Santuario de Sameiro.

      Anímate mándanos tu fotografía o comentario de la peregrinación:
                             
Para mandar una fotografía:         mcf@mensajerosdelcaminodefatima.org
                              Para mandar tu comentario:        comentario - sugerencia
 

Para Ampliar "Clic" en Fotografías
 

       
 

 

Peregrinación al Santuario de Fátima Año 2009


     Del 7 al 10 de Agosto tuvo lugar la Octava Peregrinación Diocesana al Santuario de Fátima, organizada por la Asociación Mensajeros del Camino de Fátima.

     El Padre Prieto, que este año cumple 50 años de Religioso Pasionista, fue el encargado de la dirección espiritual de la misma, con la colaboración del Padre Jorge, Padre Méndez, Padre Baldomero y el Padre Fernando.

     Este año nos acompañó en la Peregrinación la Hermana  Martina, que durante todo el año reside en la Casa Santuario del Corazón Inmaculado de María en Pontevedra, lugar donde se apareció el Niño Jesús a Sor Lucia. También contamos con Loli Platas, Delegada de la Pastoral de la Salud y representante de la Archidiócesis.

     Fuimos un total de 90 personas, entre enfermos, peregrinos y voluntarios. El sábado a las 9 horas, iniciamos el camino del Vía Crucis, para finalizar la mañana con la visita a la casa de los Videntes de Fátima, en el Ajustrel. Por la tarde tuvimos un emotivo acto penitencial, seguimos con la Santa Misa en la Capelinha de las Apariciones para finalizar el día con el rezo del Santo Rosario y la Procesión de las Antorchas.

  El Domingo fuimos a la misa del Adiós, en la explanada de la Basílica, para por la tarde asistir a la Procesión y Bendición de los enfermos. Para finalizar, a la vuelta comimos en Sameiro y tuvimos misa en la Cripta del Santuario de Sameiro.

  Anímate mándanos tu fotografía o comentario de la peregrinación:
                             
Para mandar una fotografía:         mcf@mensajerosdelcaminodefatima.org
                              Para mandar tu comentario:        comentario - sugerencia
 

             

                                                                           Para Ampliar "Clic" en Fotografías
 

EL VIAJE
 

 

VÍA LUCIS

   

VÍA CRUCIS

   

MISA EN LA CAPELINHA Y SAMEIRO

LA PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS

   

MISA DEL ADIÓS Y PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO

SOMOS FAMILIA

 
 


Peregrinación al Santuario de Fátima Año 2008
 

    
    
Del 8 al 11 de Agosto tuvo lugar la Novena Peregrinación Diocesana al Santuario de Fátima, organizada por la Asociación Mensajeros del Camino de Fátima.

     El Padre Prieto fue el encargado de la dirección espiritual de la misma, con la colaboración del Padre Jorge, Padre Francisco, Padre Baldomero y el Diácono Fernando.

      Este año nos acompañó en la Peregrinación la Hermana  Benedicta, que durante todo el año reside en la Casa Santuario del Corazón Inmaculado de María en Pontevedra, lugar donde se apareció el Niño Jesús a Sor Lucia. También contamos con Loli Platas, Delegada de la Pastoral de la Salud y representante de la Archidiócesis. Nos transmitió un mensaje cariñoso del Arzobispo, que nos anima a continuar con la labor de ser “Peregrinos en la Esperanza”.

      Fuimos un total de 80 personas, entre enfermos, peregrinos y voluntarios. Comenzamos la Peregrinación con el Vía Lucis. El sábado a las 9 horas, iniciamos el camino del Vía Crucis, para finalizar la mañana con la visita a la casa de los Videntes de Fátima, en el Aljustrel. Por la tarde tuvimos un emotivo acto penitencial, seguimos con la Santa Misa en la Capelinha de las Apariciones para finalizar el día con el rezo del Santo Rosario y la Procesión de las Antorchas.

     El Domingo fuimos a la misa del Adiós, en la explanada de la Basílica, para por la tarde asistir a la Procesión y Bendición de los enfermos.  Para finalizar, a la vuelta comimos en Sameiro y tuvimos misa en la Cripta del Santuario de Sameiro.  Llegamos cansados, pero llenos de ilusión y esperanza, por todas las vivencias que tuvimos durante la peregrinación.

     Anímate mándanos tu fotografía o comentario de la peregrinación:
                             
Para mandar una fotografía:         mcf@mensajerosdelcaminodefatima.org
                              Para mandar tu comentario:        comentario - sugerencia
 


Fotografía en Formato JPG


Fotografía en Formato PDF (permite ampliar la fotografía)

MOMENTOS ENTRAÑABLES DE LA PEREGRINACIÓN

COMENTARIOS DE LA PEREGRINACIÓN

     

     
     

L. Platas

 Padre Prieto      


Peregrinación al Santuario de Fátima Año 2007
 


Peregrinación al Santuario de Fátima Año 2006
 

 


Peregrinación al Santuario de Fátima Año 2004
 

 

Peregrinación al Santuario de Fátima Año 2003
 
 

Peregrinación al Santuario de Fátima Año 2002